sábado, 17 de octubre de 2009

PLATAFORMA 2009 - 2010 FRANJA MORADA - LENGUAS MODERNAS


¿Qué se vota?

Como todos los años, en las elecciones estudiantiles se eligen a los representantes del CEH (Centro de Estudiantes de Humanidades) y a los Consejeros Departamentales (los cuáles representarán a todos los estudiantes correspondientes al Prof. de Inglés en el Consejo Asesor Departamental). Estos tienen la tarea de formar parte, mediante votaciones, de las decisiones que se tomen desde el CAD, defendiendo los intereses de los estudiantes y garantizando la transparencia y la debida información a los estudiantes. Sin embrago, ¿Cuántas veces nos enteramos de lo que sucede y lo que se decide en nuestro Departamento?

¿Cómo se vota?

 La mesa de votación estará situada en el Hall de Entrada de Arquitectura.
 Al Presidente de Mesa, se le hará entrega de la Libreta o en caso de no tenerla el DNI.
 Si figuras en el padrón como alumno activo, vas a poder votar a Centro de Estudiantes y al Consejo Departamental (en total, en el sobre tenés que ingresar dos boletas)
 En el caso de aparecer en el padrón como alumno pasivo, solo votas la lista a Centro de Estudiantes (en el sobre, solo ingresas una sola boleta)

¿Por qué es importante participar con el voto?

Porque somos los estudiantes los decidimos quienes queremos que nos representen. Año tras año nos quejamos de las distintas cosas que afectan a nuestra carrera, como la franja horaria, la falta de docentes, el nivel académico, etc. Sin embargo, cuando llega la época de elecciones la mayoría de los alumnos prefiere no participar (mejor dicho, no ejercer su derecho a elegir) permitiendo que las decisiones del CAD queden en un circulo cerrado.
Tengamos en cuenta que la Facultad es nuestra segunda casa ya que destinamos muchas horas cursando o en la biblioteca. Si nosotros no nos preocupamos por saber que pasa en “nuestra casa”, todo sigue igual. Vos tenés la opción de elegir que hacer: no participar y que todo siga como hasta ahora o cambiar con tu voto nuestra realidad…

¿Qué hicimos?

Desde nuestro lugar, como estudiantes y como agrupación estudiantil, vemos las distintas carencias dentro de nuestra Facultad y tratamos de ayudar a los estudiantes orientándolos y brindando material o ayuda.
Este año hicimos:
 Facilitamos material de Audio de Fonética y Fonología I y II
 Charla de ingreso a la docencia 2010.
 Legalización de títulos analíticos (secundario)
 Viaje: “XII Ciclo Internacional de Enseñanza de Lenguas Extranjeras”.
 Entregamos Planes de Estudio de la carrera y calendarios académicos.
 Giramos vía e-mail la Oferta Académica de los dos cuatrimestres y las mesas de examen de todo el año.
 Facilitamos información útil acerca de trámites, tanto para ingresantes desde el curso de ingreso como para alumnos avanzados.



Nuestras propuestas:

 Trabajar en el Curso de Ingreso, brindando orientación acerca de trámites útiles de 1er año.
 Organizar viaje al: “XIII Ciclo Internacional de Enseñanza de Lenguas Extranjeras”.
 Talleres de Gramática Inglesa, para reforzar los temas dados en las clases prácticas.
 Gestionar certificados de exámenes (parciales y finales) y de cursadas aprobadas para aquellos que los necesiten presentar a otra entidad.
 Trabajar en talleres de apoyo para estudiantes de 1er año de la carrera.
 Conseguir descuentos en librerías.
 Realizar exposiciones y presentaciones de libros de distintas editoriales.
 Los consejeros Departamentales de Franja Morada que vos elijas, se comprometen a publicar informes periódicamente y a difundir como corresponde los llamados a concurso para ayudantías de alumnos.


Nuestros candidatos a Departamento:

Titulares:

1) Barco, Maria Fabiana
2) Quiroga, Martín
3) Masone, Sebastián

Suplentes:

1) Cáceres, Andrea
2) López, Cecilia
3) Cejas, Francisco

No hay comentarios:

Publicar un comentario