domingo, 11 de octubre de 2009

PROPUESTAS 2009 – 2010 de la FRANJA MORADA para Centro de Estudiantes, Consejo Académico y Superior

  1. Gestionar CERTIFICADOS DE EXAMEN (parciales y finales) y de CURSADAS APROBADAS para que las notas guardadas de los estudiantes sean respetadas ante “extravíos” burocráticos.
  2. Luchar por la apertura de un EDIFICIO PROPIO PARA LA FAC. DE HUMANIDADES, el cual pueda albergar a todos los estudiantes en condiciones dignas.
  3. Seguir LEGALIZANDO TÍTULOS ANALÍTICOS.
  4. CUMPLIMIENTO DE LA DOBLE BANDA HORARIA: Trabajar desde el Consejo Académico en garantizar LA DOBLE BANDA HORARIA y no solamente entre las 10hs y las 18hs como ocurre actualmente en la gran mayoría de las materias, PERJUDICANDO A LAS PERSONAS QUE TRABAJAN, A LOS QUE TIENEN HIJOS, etc. Es por esta situación que vamos a luchar para revertir esta situación y que se PRESENTEN OFERTAS ACADÉMICAS CON BANDAS HORARIAS EN DISTINTOS HORARIOS.
  5. PRESUPUESTO PARTICIPATIVO: El C.E.H. cuenta con un presupuesto que no esta sujeto a control de los estudiantes. Este mecanismo nos va a permitir definir qué hacemos con el dinero del Centro de Estudiantes. Vamos a implementarlo para AMPLIAR LA PARTICIPACIÓN DE LOS ESTUDIANTES EN LA TOMA DE DECISIONES, y garantizar el destino de los fondos en mejoras concretas a favor de los estudiantes.
  6. AUTOGESTIÓN DE LA FOTOCOPIADORA: Mejorar la atención, la calidad de las copias y horarios. Obtener el precio más accesible.
  7. La autogestión nos va a permitir AUMENTAR LA CANTIDAD DE BECAS DE APUNTES DEL 50 Y 100 POR CIENTO Y DE LAS BECAS DE TRABAJO.
  8. INCORPORACIÓN DE LA EXTENSIÓN A LA CURRÍCULA: Todo profesional egresado de nuestra Universidad, debe tener un ALTO GRADO DE COMPROMISO CON LA SOCIEDAD, porque entendemos a la EXTENSIÓN como la herramienta que permite la apropiación pública del conocimiento por parte de la COMUNIDAD, entendiendo que la posesión de este bien permite construir una SOCIEDAD IGUALITARIA E INCLUSIVA Y EJERCER PLENAMENTE la CIUDADANÍA.
  9. PUBLICACIÓN ESTUDIANTIL DEL C.E.H.: Gestionar un órgano de difusión del Centro de Estudiantes, que de la posibilidad a los alumnos para que puedan publicar sus trabajos, sirviendo la misma de antecedente para futuras becas y ayudantías.
  10. TRANSPARENCIA EN LA ELECCIÓN DE JURADOS ALUMNOS PARA LOS CONCURSOS DOCENTES Y LAS AYUDANTÍAS ALUMNO: Publicando con la debida antelación las fechas de los concursos y convocando desde el CEH a todos los estudiantes que estén en condiciones de ser jurado.
  11. ARTICULACIÓN DE LA EDUCACIÓN MEDIA CON LA UNIVERSIDAD: Trabajar en conjunto con el Dep. de Pedagogía para que los estudiantes de los profesorados tengamos OBSERVACIONES Y PRÁCTICAS desde los 1ros años.
  12. VIAJE A LA FERIA DEL LIBRO: Seguir organizando como lo hemos hecho desde hace quince años el tradicional Viaje a la Feria del Libro en Bs. As.
  13. Trabajar desde el Consejo Académico en la REFORMA Y ACTUALIZACIÓN de los PLANES DE ESTUDIO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario